lunes, 31 de agosto de 2009

Maquillaje "nude"


Dicen los que saben, que el maquillaje perfecto es aquel que embellece pero no se nota. Y sin duda, la tendencia que refleja dicha filosofía a la perfección es la del maquillaje nude, basada en la naturalidad, para ello hay que jugar con las tonalidades de cada rostro para perfeccionarlas.

El resultado que queremos conseguir es una apariencia fresca, saludable, completamente natural y con efecto de cara lavada.

Lo más importante de un maquillaje “nude” está en encontrar los tonos neutrales más parecidos a tu color de piel. Si tu piel es pálida puedes optar por tonos rosados y melocotón y si es más oscura por los cremas y beiges.

El primer paso es preparar la piel como lo haríamos para cualquier maquillaje, limpiar, hidratar y cubrir imperfecciones para después utilizar una base de maquillaje ligera y mate, lo más parecida al color natural de tu piel (trabajar bien la base para que no quede el temido efecto máscara).

Una vez extendida la base de maquillaje, llega el turno de los ojos, para los que deberás decantarte por las paletas de sombras neutras: beige, marfil, vainilla, tostado o gris ...

En primer lugar, extiende la sombra clara que hayas elegido por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas y difuminando bien. Sobre el párpado móvil puedes optar por otra sombra neutra coordinada con la primera.

Finalmente, aplica máscara de pestañas negra o marrón, puedes hacerlo en toda la pestaña o sólo en las puntas para resaltarlas sin sobrecargarlas.

Además, un ligero toque de color blanco aplicado con un lápiz de este color en la zona del lagrimal, iluminará aún más tus ojos.

A continuación es el turno del colorete, para aplicarlo nos ponemos delante del espejo y sonreimos para saber en el lugar exacto donde debemos aplicarlo. Aplica una cantidad mínima con pequeños toques justo ahí, en la zona central de tus mejillas sonrientes, y difumínalo bien en círculos y hacia el rabillo de los ojos.

El toque final son los labios, extiende sobre ellos cacao incoloro, y añade un poco de brillo en un tono natural. O, si eres de las que no pueden vivir sin su barra de labios, elige una lo más parecido posible a tu color.


Y A PRESUMIR DE UN ROSTRO IMPECABLE !!!!


3 comentarios:

  1. hola, muy bueno el blog
    estoy buscando una base para maquillaje que me deje el rostro natural, pero cubra las imperfecciones
    cual recomiendas?
    me dijeron q lo de maybelline (maybelline.com.mx), affinitone, da buenos resultados
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El maquillaje "nude" esta muy de moda entre los famosos de Hollywood, a como esta de moda Buy viagra, es un maquillaje que se caracteriza por su sencillez y naturalidad, me encanta.

    ResponderEliminar